Pocos pueblos pueden asociar su nombre a un rico manjar y es Suflí uno de los elegidos. Para un pirata esto no debe pasarse por alto y por ello propongo ver por qué viene ese privilegio.
Una conserva para el invierno
Los fríos inviernos filabreños debían ser superados gracias entre otras cosas a las conservas que se hacían de los productos que daba la primavera. Así, el tomate se cocía y el pimiento se asaba para elaborar una nutritiva ensalada vegetal y guardado en conservas. Una tradición que pasó a crear una industria y enlatar tan rico manjar.
Para caminar
Podemos ir hacia el Camino de los Yeseros, donde nos toparemos con una monumental morera que sigue en pie desde tiempos musulmanes que es un grato recuerdo de la fina industria de la seda que tuvo este recoleto pueblo. Desde ahí, seguiremos al Marchal y por la rambla del Sol remontaremos en un tramo sencillo el río Boloyunta para ir al mirador, donde veremos unas impagables vistas del valle del Almanzora.
Para hacer parada
En el pueblo podemos ver su coqueta iglesia, de artesonado mudéjar y con retablo de Jesús de Perceval, el pintor almeriense por excelencia. Para el final, dejamos lo más sabroso que podemos visitar a la entrada del pueblo y que no es otra cosa que la fábrica de las fritada de Industrias Alimenticias y visitar su sabrosa tienda.
Localización: Suflí
Industrias alimenticias Suflí
Las Eras s/n
950 423 304
Conservas de Suflí Antonio Salas
Avd/ Purchena, S/N
950 423 208
2 comentarios
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 27 de abril al 3 de mayo - WEEKY
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 11 al 17 de mayo - WEEKY