Hacer senderismo en verano puede llegar a ser demasiado duro debido a las altas temperaturas. Por eso, desde el Ayuntamiento de Abla y el club Los Puntones se promueve un año más la realización de rutas de senderismo por las tardes durante el mes de julio y hasta el 9 de agosto.
Se trata de rutas de senderismo en Abla y alrededores, de corta duración (entre dos y tres horas) y dificultad baja. Todos los jueves de julio se realiza una salida, cinco en total, y quedará una más para el mes de agosto, en este caso en sábado.
La primera de las citas ya ha tenido como destino el Mirador de la Jairola, en Abrucena, y para el jueves 10 el camino llevará a los senderistas a Fuente Agria y el mirador de Los Loclones, en 8 kilómetros; el 17 de julio será la Ruta de las Adelfas (10 kilómetros) y el día 31 la visita al Castillejo de Abrucena, en 6 kilómetros. Todas estas salidas serán desde el centro Guadalinfo de Abla.
Desde el Mausoleo Romano abulense partirán dos de las salidas de senderismo: una, la del 24 de julio a través del Camino Mozárabe de Santiago entre Abla y Fiñana (12 kilómetros); otra, la del sábado 9 de agosto, por el Sendero de los Molinos (12 kilómetros).
La información se puede ampliar a través del Club de Senderismo Los Puntones. Si llevas poco tiempo practicando este deporte en la naturaleza, no te pierdas esta serie de consejos para senderistas novatos.
Localización: Abla