¡Feliz día de Reyes Piratas (o de Piratas Magos)! ¿Os han traído muchas cosas? Eso es que os habéis portado bien a lo largo de 2014. Y como es verdad que habéis sido tan buenos, durante este 2015 los reyes weekeros vamos a seguir trayéndoos regalos en forma de tesoros por descubrir.
Entre los más habituales que habréis recibido, muchos sin duda serán regalos para hacer deporte en Almería. Una de las cosas que seguro os ha caído a muchos ha sido unas zapatillas de running. Y es que con la gran cantidad de carreras populares que tenemos en la provincia a lo largo del año (y no tan populares, pues, por ejemplo, a la vuelta de la esquina, el 8 de febrero, está el Medio Maratón Ciudad de Almería) y el enorme auge que está viviendo esta práctica deportiva, nos van a hacer muchísima falta (¡por lo menos, un par!).
También al alza está el senderismo, así que seguro que las botas de trekking, los bastones, polares, mochilas y hasta tiendas de campaña han sido regalos que habéis recibido más de uno. Las podréis utilizar en cualquiera de las rutas de senderismo guiadas que os proponemos en nuestra agenda deportiva o en nuestras escapadas. Si sois de los senderistas noveles, aquí os dejamos una serie de consejos. Y si sois de los que os gusta hacer senderismo por la nieve, también tenemos algo que contaros.
Y a ti, ¿te han regalado una bici de montaña? Pues estás de enhorabuena, porque el mountain bike es otra actividad que cuenta con bastantes pruebas y salidas a lo largo del año, que os iremos detallando en nuestras páginas.
Seguimos sobre ruedas. ¿A quién le han traído unos patines? En Weeky os hemos hablado ya de dos clubes que dan clases de patinaje en Almería, así que ya sabéis dónde podéis acudir si queréis aprender a desenvolveros con maestría con ellos puestos. Y si en lugar de patines en línea, lo que os han echado los Reyes es un monopatín de lo, también tenemos dónde nos enseñen y nos aconsejen.
Otro regalo de los más solicitados es el scalextric. Yo recuerdo haber tenido al menos un par durante mi infancia, aunque ahora tenemos la oportunidad de entrenar y participar en las competiciones que monta el Club de Slot Almería. Y luego están los tradicionales juegos de mesa. Seguro que en alguna casa habéis pedido (y os han concedido sus majestades piratas) algún Trivial Pursuit o Monopoly. ¿Sabéis que existe una liga de juegos de mesa en Almería?
¿Balones de fútbol y baloncesto? Aquí tienes un montón de pistas polideportivas en la capital en las que puedes jugar gratis con los amigos. ¿Palas de pádel? Os hemos presentado ya a varios clubes de pádel en Almería y todavía os iremos mostrando más. ¿Tablas de surf? Cualquier punto de nuestra costa es bueno para aprender, pero en El Ejido lo haremos con un campeón del mundo y con organizadores de campeonatos de España.
Por ahí veo a alguno que le ha tocado carbón. Para esos no tenemos ningún deporte que ofrecer, pero sí que podemos proponeros (por aquello de parecerse… o no) hacer rutas geológicas o espeleológicas. Como veis, tenemos opciones hasta para los que se han portado mal, así que os animamos a que nos contéis si os han regalado deporte y qué, para, si no lo sabéis, deciros el dónde.
Ya solo nos queda desearos que disfrutéis vuestros regalos, y que seáis buenos piratas para que los Reyes de 2016 os traigan muchas más cosas con las que hacer deporte.
Imagen: Grabie (Wikiloc)