yelmocines

Los cuatro mejores restaurantes de España

0

Los cuatro mejores restaurantes de España

Estar de vacaciones significa disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Ya sea disfrutando de un crucero de lujo, volando en un jet privado o cenando en uno de los mejores restaurantes del mundo, uno se siente mimado, lujoso y con clase.

Visitar España y viajar por el país le brinda muchas oportunidades de vivir este tipo de experiencias. Hay restaurantes impresionantes, con estrellas Michelin y muy apreciados en los que disfrutarás de comidas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Si está planeando sus próximas vacaciones y quiere reservar mesa en los mejores restaurantes de la zona, no se preocupe. A continuación le ofrecemos un resumen de los cuatro mejores establecimientos gastronómicos de España.

Foto: Carlos-Lindner -Unsplash

1. Azurmendi

Situado en la región vasca de España, Azurmendi es un restaurante tan increíble que merece la pena hacer el viaje a Bilbao. La reputación de este restaurante merece el pintoresco viaje en coche, pero si tiene acceso a un jet privado, también podrá llegar rápidamente y con estilo. El restaurante es un edificio hermoso y moderno, lo que queda patente al verlo en persona.

El restaurante Azurmendi es un espacio impresionante, que utiliza tecnología punta y vidrio ecológico para crear un espacio deslumbrante para los visitantes que cenan en él. El restaurante tiene un ambiente pintoresco y encantador complementado por la yuxtaposición de los elementos modernos y elegantes del edificio.

La comida es incluso mejor que el paisaje, ya que el chef Enekto Atxa es famoso por su enfoque innovador de la cocina. La velada comienza con un picnic de aperitivos antes de degustar pequeños bocados. Luego se pasa al comedor principal, donde se sirven los platos principales.

2. Sobrino de Botín

Sobrino De Botín, uno de los restaurantes más antiguos del mundo, sigue mereciendo la pena visitarlo tanto como el día de su apertura. Con una historia que se remonta a 1725, este establecimiento madrileño formó parte de la familia Botín durante 205 años.

Aunque la familia ya no dirige el restaurante, puede confiar en que su experiencia será increíble. La familia González, que tomó el relevo de los Botín en 1930, sigue dirigiendo el local. El plato más famoso de este restaurante es el cochinillo asado, cocinado en un enorme horno de leña tan antiguo como el propio restaurante.

En este lugar podrá degustar una cena de siete platos que le dejará saciado y maravillado a partes iguales.

Foto-de-Jay-Wennington-en-Unsplash

Foto: Jay Wennington-Unsplash

3. Corral de la Morería

Cuando le apetezca algo más que una deliciosa comida, el Corral de la Morería es el lugar perfecto para visitar. Un restaurante madrileño único con una sola estrella Michelin, este establecimiento te da mucho más que un gran lugar para comer.

El Corral de la Morería no es sólo un restaurante, sino también la sede de un galardonado espectáculo de flamenco que tiene lugar durante la cena casi todas las noches. Si desea cenar aquí, tenga en cuenta que deberá pagar por el espectáculo y la cena. Los que sólo quieran asistir al espectáculo pueden optar por pagar el espectáculo y las bebidas, omitiendo la cena.

Pero, a menos que ya haya comido poco antes de llegar, debería probar la comida de aquí. El Corral de la Morería tiene comida deliciosa durante todo el año. Entre la lubina salvaje, el costillar de cordero asado, las torrijas caramelizadas y las sopas de temporada, seguro que tendrás una comida perfecta.

4. Restaurante Barrera

El Restaurante Barrera de Madrid es un lugar increíble que nunca se cansará de visitar. Al ser uno de los lugares de moda de la ciudad, es posible que tengas que planificarte y reservar con unas semanas de antelación para conseguir un sitio el día que vayas a visitar la ciudad.

Lo que hace única a Barrera es que su promoción personal es mínima. No lo encontrará en las redes sociales ni tiene página web. Los clientes ni siquiera reciben un menú escrito cuando llegan. El restaurante trata de crear un ambiente familiar y acogedor, que te permita relajarte y desconectar.

La comida es impresionante, con platos como alcachofas crujientes, sopa de gazpacho, cabrito y una deliciosa tarta de limón de postre.

platos con comida

Foto: Eric McNew-Unsplash

Conclusión

Cenar en un restaurante de cinco estrellas con clase es una experiencia que cambia la vida, sobre todo en vacaciones. No sólo se explora una nueva ciudad o se descansa en un pueblo tranquilo, sino que se degusta comida elaborada por los mejores chefs del mundo y excelentemente presentada.

Cada uno de estos restaurantes merece la pena, tanto si viaja solo, en pareja, con la familia o con amigos. Estos establecimientos innovan constantemente y elaboran menús que dejan a sus comensales satisfechos e impresionados.

Un viaje por España está incompleto sin cenar en uno o dos de estos restaurantes galardonados, sobre todo si tiene acceso a un avión fletado que puede llevarle a cualquier parte en cuestión de horas.

 

Comparte

Sobre el autor