Minecraft

Dos concursos de fotografía para cinéfilos y amantes de Almería

0

¿Te gusta la fotografía? ¿Te gusta el cine? ¿Te apasiona Almería? Con que haya un ‘sí’ de tres, esto puede interesarte, porque a falta de uno, buenos son dos. Me refiero a los dos concursos de fotografía (relacionados con el mundo del cine en Almería) que se van a celebrar próximamente, y que son el I Encuentro de Fotografía e Ilustración Filmin, que está organizado por la gente de CineJoven, y el Concurso de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’, que se enmarca dentro del programa oficial del certamen internacional de cortometrajes ‘Almería en Corto‘.

corto

En cuanto al primer certamen fotográfico, el de los chicos de CineJoven, dispones de las bases de inscripción y participación aquí. No obstante, te adelanto que no es necesario ser profesional, y que lo que pretenden sus organizadores es promover el interés de los almerienses por la fotografía y la cultura cinematográfica de nuestra ciudad, buscando que cada uno de los participantes exprese con su foto o ilustración la relación entre la provincia y el séptimo arte. Así que, si os interesa, sabed que el periodo de recepción dura hasta el 15 de septiembre, y que la exposición de las obras seleccionadas tendrá lugar en la Escuela de Artes de Almería (se inaugurará el 25 de septiembre). Las tres obras ganadoras se harán con una suscripción mensual a la plataforma Filmin. El fallo se conocerá durante la gala de clausura, 9 de octubre, en la Escuela de Artes.

Y sobre el Concurso de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’, decir que este año va a repartir hasta 1.600 euros en premios (800 para el ganador, 500 para el segundo, y 300 para el tercero). El plazo de inscripción sigue vigente hasta el 17 de octubre (se realiza online aquí). Recordad que ‘Almería en Corto’ se celebrará del 2 al 6 de diciembre, y que las mejores imágenes del concurso tendrán una notable presencia en el mismo. ¿Te animas a probar?

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.