Llevaba tiempo sin pasar por el Asahi, el restaurante japonés de Almería más veterano de la ciudad. En su día era mi rincón favorito indiscutible para ir a cenar una vez al mes, pero desde que empezó la crisis mis visitas se han reducido al mínimo. Hace unos días unos amigos me dijeron de ir y no pude rechazar la oferta.
Echaba de menos la intensidad de su dorada macerada en soja y limón, la mantecosidad de su sashimi de atún, la contundencia de sus makis y su refrescante atún picante. La verdad es que en el Asahi casi siempre voy a tiro fijo. Aunque en su día recorrí gran parte de su carta me cuesta salir de estos platos, y en general siempre coqueteo con alguno de sus otros makis, nigiris y sashimis.
Pero más allá del sushi y el ‘pescado crudo’, hay muchas opciones para los que no son tan amigos de las especialidades japonesas más conocidas. Ensalada de pepino y pulpo, arroces salteados, yakisobas (tallarines), brochetas de pollo y puerro, algunas carnes, gyozas (empanadillas), sopas y otras recetas niponas menos populares también son parte de su extensa carta. Lo mejor es que a la hora de pedir te dejes llevar por tus gustos e instinto, porque es bastante probable que te lleves una placentera sorpresa.
Los postres suelo evitarlos, pero si no puedes vivir sin rematar con algo dulce, destacaría sus originales helados. Antes que el de té verde o el de alubias rojas, el de sésamo.
El servicio es atento y entregado, aunque parece algo más lento en mis últimas visitas. El local está decorado con gusto y elegancia estilo oriental, con tres zonas diferenciadas en dos alturas. Destacan los colores negros y rojos.
Su carta de vinos es normalita, pero ha mejorado un poco con los años. Incluso incluyen algunos vinos de Almería bien hechos. De Padules concretamente.
Abren todos los días y puedes probar sus platos a precios ajustados en el menú del día que sirven de lunes a viernes. Muy cerca de allí tienen un segundo restaurante enfocado a otras especialidades asiáticas. Destaca por su divertido teppanyaki y por unas mesas instaladas en unos falsos tatamis.
Aunque restaurantes como Whatsabi Sushi & Tapas vienen pisando fuerte, el Asahi es ese restaurante japonés que sabes que nunca te falla. En cuanto al precio, puedes salir a 25/30 euros por cabeza pero su relación calidad precio es excelente. Puedes ver algún detalle más en esta reseña que escribí ahora hace tres años.
- atún picante
- dorada macerada en soja y limón
- gyozas
- maki-sushi
- sashimi de salmón
- Yakisoba
3 comentarios
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 11 al 17 de mayo - WEEKY
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 22 al 28 de junio - WEEKY
Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 6 al 12 de julio - WEEKY