Garrucha se pone guapa para tres días intensos de fiestas

0

Bien saben en Garrucha que, durante el mes de agosto, su hermoso pueblo se llena hasta la bandera de turistas extranjeros y visitantes de toda la provincia de Almería y del resto de España que buscan sol, buen tiempo, playas increíbles sin masificar, comida única (gambita roja y olé) y, por qué no, buenas fiestas y saraos. Mira tú por dónde, del 14 al 17 de agosto se prepara una buena en Garrucha.

garrucha

El motivo es festejar a su patrón, San Joaquín, por todo lo alto. Puedes consultar el programa completo de actividades oficiales aquí. Aun con todo, nosotros te facilitamos este resumen con lo más destacado de estas fiestas de Garrucha. Por ejemplo; el primer día de fiesta, el jueves 14, se enciende el alumbrado oficial a eso de las 21.30, y después, se produce la Gala de coronación de la reina y el rey de este año. Al final de la noche, fiesta joven, con dj´s y la actuación de ‘Década en vivo’.

A mí, particularmente, me fascina el Concurso de pesca a chambel, una tradición deportiva y cultural de la localidad en la que participan personas de toda condición, y que se va a disputar a primera hora del viernes, día 15. El mismo día, a eso de medianoche, los amantes de la copla tienen cita con tres participantes del programa televisivo ‘Se llama copla’ (CanalSur) que no dejarán indiferente a nadie. La misma noche, escuela de funky, orquesta, animaciones…

El sábado 16, será un día más tranquilo; jornada de bicicleta, santa misa en honor al patrón, o la gran fiesta familiar en el recinto ferial (con musical de Peter Pan incluido). El domingo 17, en cambio, toca noche flamenca a cargo de la academia de baile Lita Paredes (a las 22.00) y, a partir de las once y media de la noche, fiesta juvenil ‘Big Dance Festival’, cuatro horas seguidas de música dance, perfomances, gogós, y mucho más.

Imágenes: Ayuntamiento de Níjar.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.